Acompañamiento terapéutico en la etapa perinatal
Un espacio para comprender, sanar y transitar con serenidad cada etapa del camino hacia la maternidad o paternidad.
La maternidad y la paternidad son experiencias únicas y profundamente personales. Este proceso vital comienza desde el momento en que surge el deseo de tener un hijo y se extiende por etapas tan significativas como el embarazo, el nacimiento, el postparto y los primeros años de crianza.
Aunque se trata de un camino lleno de emociones y aprendizajes, también pueden aparecer obstáculos, miedos y cargas emocionales que afectan el bienestar de las madres, padres y del propio vínculo con el bebé.
La psicología perinatal se centra en cuidar las necesidades afectivas y emocionales de quienes atraviesan este proceso. A través de la terapia, encontrarás un espacio de acompañamiento donde poder expresar lo que sientes, comprender tus vivencias y adquirir recursos para transitar con mayor calma y confianza cada etapa.

Acompañamiento emocional en los procesos de gestación, nacimiento y crianza.
Acompañamiento emocional durante el embarazo
Ofrezco un espacio seguro y profesional para recibir apoyo psicológico y acompañar el afrontamiento de los cambios emocionales durante el embarazo con confianza.
Apoyo en el posparto
Terapias personalizadas que ayudan a superar el estrés, ansiedad y depresión postnatal, fomentando el bienestar familiar.
Preparación psicológica para la maternidad y paternidad
Acompañamiento para fortalecer la salud mental y afrontar los nuevos retos como madre o padre para fortalecer del vínculo con bebé.

Algunas de las demandas más habituales que trabajamos en terapia perinatal son:
Ansiedad o depresión durante el embarazo.
Depresión postparto.
Dificultades en la crianza y en el establecimiento del vínculo.
Problemas de fertilidad.
Procesos de reproducción asistida.
Pérdidas perinatales.
Partos complicados o traumáticos.
Si en este momento te sientes en una montaña rusa emocional, con miedos, inseguridades o un desgaste que no sabes cómo afrontar, la terapia perinatal puede ofrecerte un espacio de apoyo, comprensión y acompañamiento.
Descubre cómo el acompañamiento perinatal puede mejorar tu bienestar emocional: cuidar de ti también es cuidar de tu bebé.